Politica

Hoy martes se reune el Pleno del Congreso

El Pleno del Congreso se reunirá hoy martes 18, a las 11 am, con el fin de debatir y, eventualmente, aprobar el primer proyecto de ley del paquete de reforma constitucional propuesto por el Poder Ejecutivo, como es la referida a la  conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La decisión fue adoptada por la Junta de Portavoces que se reunió por más de dos horas, anunció el presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa.

Salaverry Villa informó que mañana también se reunirá la Comisión de Constitución para tratar la primera norma referida a la reforma política como es el retorno a la bicameralidad, la cual debe ser aprobada.

“La atenderemos de manera inmediata como ha sido nuestro compromiso. Si mañana nos llega ese dictamen, ampliaremos la agenda del Pleno y trataremos ambos temas: la reforma de la CNM y la bicameralidad”, aseguró el presidente del Congreso.

Precisó que de acuerdo a la Junta de Portavoces, el  pedido del Poder Ejecutivo sobre la convocatoria a sesión extraordinaria del Congreso para el miércoles 19, a las 8 de la mañana, “no se ajusta al marco constitucional”.

Sin embargo, añadió, los voceros acordaron invitar al titular de la PCM a una sesión del Pleno para este miércoles 19 a las 9 de la mañana a fin de que pueda plantear su cuestión de confianza.

“En el Congreso existe la voluntad política de todas las agrupaciones para sacar adelante las reformas de justicia y política hasta antes del 4 de octubre. Ese ha sido otro de los acuerdos de la Junta de Portavoces que adoptó hoy”, remarcó.

Salaverry hizo votos para que se deje de lado los calificativos y trabajar juntos por sacar adelante las reformas que necesita el país.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.