Publicidad

Actualidad Politica Portada

Manuel Burga: Tribunal de EEUU declara no culpable a ex dirigente peruano

La Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos)  declaró hoy al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga no culpable del delito de asociación para delinquir en la investigación que se le siguió por el caso FIFAgate.

El extitular de la FPF había ha sido acusado del delito de asociación para delinquir por supuestamente recibir 4.4 millones de dólares en sobornos por parte de empresas entre 2010 y 2016.

Sin embargo, la justicia norteamericana no entró pruebas contundentes para condenar a Manuel Burga, quien era uno delos tres ex dirigentes del fútbol sudamericano que se enfrentaban a la justicia estadounidense.

 

Burga era procesado junto a Juan Angel Napout (ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y ex titular de la Conmebol) y José Maria Marín (ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol), por haber aceptado sobornos de empresas deportivas que querían hacerse con contratos de transmisión televisiva y marketing de la Copa América, Copa Libertadores, entre otros torneos.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.