Odebrecht ha sido explícito en todas sus respuestas, aseveran fiscales peruanos

Marcelo Odebrecht respondió hoy por más de cuatro horas el interrogatorio de 48 preguntas de los fiscales peruanos en la prisión de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba. Brasil y de acuerdo al fiscal coordinador en Lavado de Activos, Rafael Vela, “ha sido bastante explícito en todas sus respuestas”. “Ha respondido todas las preguntas tanto de la defensa de las personas investigadas jurídicas y naturales y estamos satisfechos con el desarrollo de la diligencia”, declaró el representante del Ministerio Público en el establecimiento policial donde se realizó la diligencia. Veamos un resumen de lo que señalado a la prensa:

“La diligencia se realizó sin contratiempo, el señor Marcelo Odebrecht ha respondido todo el cuestionado formulado por la Fiscalía (a cargo) del señor José Domingo Pérez Gómez. También han sido formuladas preguntas por parte de la señora Fujimori y del partido Fuerza Popular. Así que, a partir de esas declaraciones estamos satisfechos con la diligencia.

El señor Odebrecht ha sido bastante explícito en todas sus respuestas en una diligencia que ha durado poco más de cuatro horas y es parte de nuestras obligaciones mantener el sigilo del contenido”.

Periodista: ¿Es posible decir que (Odebrecht) se ratificó en las declaraciones hechas en la última diligencia?

“No puedo hacer ningún comentario sobre las respuestas específicas, lo único que puedo decir es que la diligencia se llevó a cabo sin contratiempos.

El señor Marcelo Odebrecht ha respondido todas las preguntas tanto de la defensa de las personas investigadas jurídicas y naturales y estamos satisfechos con el desarrollo de la diligencia en ese sentido porque han sido respuestas bastante exhaustivas, bastante detalladas. A partir de esta situación estamos obligados a mantener el sigilo y por tanto no puedo hacer ningún comentario en ese sentido.

La investigación continúa y es absoluta autonomía del fiscal Juan Domingo Pérez quien está a cargo de la investigación, los siguientes pasos es lo que él estime pertinente dentro del desarrollo de sus actos de investigación.”

En la diligencia participaron el fiscal peruano José Pérez, el coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, y los abogados de Keiko Fujimori, Edward García (peruano) y Beno Brandau (brasileño).

Odebrecht debía explicar por qué en su celular se encontró la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, que haría referencia a la lideresa de Fuerza Popular.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Fiscal coordinador en Lavado de Activos, Rafael Vela (Captura Canal N).

Deja un comentario