Politica Portada

Marcelo Odebrecht ratifica que entregó 3 millones de dólares a Nadine Heredia

El empresario Marcelo Odebrecht reafirmó hoy ante el fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche que entregó dinero a Nadine Heredia para la campaña de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, en el año 2011, pero negó que haya entregado alguna coima por la licitación del Gasoducto Sur Peruano a la ex pareja presidencial.

Sucedió durante el interrogatorio que duró cuatro horas realizado en la cárcel de la Policía Federal de Curitiba donde el ex CEO de la constructora brasileña se encuentra recluido. Estuvieron además los abogados de la ex primera dama.

En diálogo con los medios, Juárez calificó de “muy satisfactoria” la cita, tanto para él como para todas las partes, aunque evitó entrar en detalles al precisar  que se trata de un proceso reservado.

Fuentes del Ministerio Público aseguraron que el empresario ratificó que el dinero, que salió del Departamento de Operaciones Estructuradas de la constructora, fue entregado previa coordinación del ex director de Odebrecht en el Perú Jorge Barata. Además, el dueño de la constructora brasileña sostuvo que se los hizo llegar en varias entregas y que también se usaron terceras personas.

La justicia peruana, a través del Ministerio Público, es la primera fiscalía extranjera en interrogar al ex CEO de Odebrecht luego que este reconociera, a finales del 2016, haber pagado US$29 millones en nuestro país desde el 2005 hasta 2014.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.