Maritza García al renunciar al cargo: “No supe dar a entender lo que quería”

“Si ahora doy un paso atrás, es porque estoy aceptando el mea culpa y que hubo un error, no me supe expresar. Si la mujer peruana merece mis disculpas por mis malas expresiones, porque no supe dar entender lo que quería, está bien, es un acto de valentía y un error político que estoy pagando” Son frases que forman parte del discurso con el que la congresista Maritza García Jiménez renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer del Congreso.

García Jiménez presentó su renuncia ante los mismos congresistas que la eligieron y que luego pidieron que deje el cargo tras señalar en una sesión del pasado 4 de octubre que las mujeres deben prevenir que los varones las violenten y que, en ocasiones, son las propias mujeres las que originan que las agredan al no medir sus palabras con sus respectivas parejas.

En la próxima sesión se definirá el reemplazo de Maritza García en la presidencia. Janet Sánchez Alva de Peruanos por el Cambio es la vicepresidenta. El cupo para presidir la Comisión corresponde a Fuerza Popular, agrupación que tiene como integrantes titulares a: Ananculi Gómez Betty Gladys,  Andrade Salguero de Álvarez Gladys Griselda, Echevarría Huamán Sonia Rosario, Gonzales Ardiles Juan Carlos Eugenio, Ponce Villarreal de Vargas Yesenia, Salazar De La Torre Milagros Emperatriz, y Schaefer Cuculiza Karla Melissa.

Las frases que la obligaron a dimitir

“Hay que reconocerlo, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”, dijo inicialmente”.

“Porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y, de repente, en un momento, la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy’ o ‘te estoy traicionando’, esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”.

“Hay que reconocerlo, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”,.

 

Deja un comentario