Publicidad

Politica

Martín Vizcarra: No hay vencedores ni vencidos

“Aquí no hay vencedores ni vencidos. Hoy solo ha ganado el Perú. El pueblo peruano tendrá la oportunidad de expresar su voluntad sobre las reformas constitucionales a través del referéndum. El Perú Primero”.

Es el texto escrito en twitter por el presidente Martín Vizcarra tras la aprobación de la cuestión de confianza planteada en la  sesión extraordinaria del Congreso por el jefe del gabinete ministerial, César Villanueva,  para la aprobación en paquete de cuatro proyectos de ley que incluyen reformas constitucionales, necesarios en la lucha contra la corrupción y la gobernabilidad.

El jefe del gabinete ministerial, César Villanueva también reaccionó en el twitter: “Saludo la decisión del @congresoperu de aprobar la cuestión de confianza presentada hoy. Con este paso, llevaremos a cabo las reformas política y judicial, las cuales representan el fortalecimiento de la democracia en el Perú.

Previa a la sesión

Horas antes en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno el presidente Martín Vizcarra, afirmó que el gabinete va cl Congreso con el “ánimo al tope” a la sustentación del pedido de confianza en el Congreso.

“Estamos yendo con el ánimo al tope, con confianza y optimismo, porque creemos que las cuatro reformas constitucionales que presentamos deben ser aprobadas y luego ser llevadas a referéndum. Van a ser aprobadas por el Congreso”, manifestó

En otro momento, destacó que el Congreso de la República “haya recuperado el tiempo perdido y con celeridad haya aprobado el proyecto de reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura” (CNM), ahora llamado Junta Nacional de Justicia.

“Pero no es el único, hay tres más que necesitamos que se aprueben y que la población los valide con su voto a través del referéndum”, señaló.


Presidente Martín Vizcarra y ministros de Estado (Foto: Presidencia de la Repùblica).

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.