Publicidad

Actualidad Politica Portada

PPK descarta renuncia y pide a la Fiscalía que le levante el secreto bancario

“No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”. Esta fue la respuesta del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski al pedido de los congresistas de todas las bancadas parlamentarias, excepto de Peruanos por el Kambio, de renunciar al cargo  bajo advertencia de iniciar un proceso de vacancia en el Legislativo, tras la información a la que llamó “tendenciosa”  proporcionada por la empresa Odebrecht sobre  supuestos pagos hechos a dos empresas, una de ellas de su propiedad.

“No me voy a dejar amedrentar. Soy un hombre honesto y lo he sido toda mi vida. Estoy dispuesto a defender la verdad ante la Comisión Lava Jato, ante la Fiscalía a la que le voy a pedir el levantamiento de mi secreto bancario. Lo digo bien claro, pido el levantamiento de mi secreto bancario para que revisen todo lo que quieran y ante todos los peruanos”, expresó el jefe de Estado.

La explicación

Acompañado de los integrantes del Consejo de Ministros y los parlamentarios de la bancada de Peruanos por el Kambio exhibió dos páginas completas de supuestos depósitos y una tercera con solo siete de ellos. Explicó que dicha información está referida a la empresa First Capital, “una empresa con la que ya he declarado no tener ninguna relación como socio ni como ejecutivo”. Mostró un documento de la constitución de la referida empresa, de propiedad exclusiva del señor Gerardo Sepúlveda.

Aseguró que de los depósitos incluidos en esas páginas, el único que tiene relación con él, es  el que ya mencionó el sábado pasado en una emisora de alcance nacional. “Se trata de un servicio de asesoría financiera que presté a esta empresa, de manera absolutamente legítima, mientras no ocupaba ningún cargo público”, remarcó.

Comentó también que se presentó una factura a First Capital, en la que no guarda relación alguna con la empresa Odebrecht. Los ingresos fueron declarados públicamente y se efectuó el pago de los respectivos impuestos, en el año 2012, pues nunca tuvo la menor intención de ocultar nada.

“En conclusión, de todos los depósitos de estas dos páginas, de los 4 millones de dólares que supuestamente habría recibido, salvo por esta factura, ninguno, absolutamente ninguno tiene que ver conmigo”, subrayó.

Con relación a los siete depósitos a la empresa Westfield Capital, el mandatario precisó que sí es de su propiedad conforme lo establece su declaración de intereses presentada a inicios de 2017. “Lo digo con total claridad, y así lo hice en mi declaración de intereses del 31 de enero de este año, sí es de mi propiedad. Sin embargo, nunca he estado a cargo de la gestión ni administración de la empresa cuando he ocupado un cargo público”, señaló.

Indicó que  el detalle de los pagos corresponden a contratos que celebró y firmó el señor Sepúlveda. “Yo no tuve nada que ver con la firma de estos contratos. Todo se hizo públicamente. Como pueden ver, no es mi firma, sino la del señor Sepúlveda la que aparece en este y en todos esos contratos “, afirmó el mandatario.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9”]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.