Publicidad

Actualidad Politica Portada

Mercedes Araoz es la nueva presidente del Consejo de Ministros

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, se convertirá hoy domingo a las cinco de la tarde en la próxima presidente del Consejo de Ministros. Ella tendrá la responsabilidad de dirigir el equipo ministerial que el viernes en la madrugada se vio obligado a renunciar luego que el Congreso de la República rehusara otorgar la cuestión de confianza solicitada por el jefe del gabinete, Fernando Zavala Lombardi.

De acuerdo a fuentes periodísticas citadas por “El Comercio”, dejarán el Gabinete las ministras de Salud, Patricia García, Justicia, Marisol Pérez Tello y de Educación,  Marilú Martens. A Salud iría el vicealmirante ® Fernando D´Alessio,  a Justicia el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Mendoza mientras que Educación sería asumido por el exviceministro del Sector, Idel Vexler.

Las mismas fuentes aseguraron que el congresista Carlos Bruce asumiría  la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento mientras que el ministro saliente, Edmer Trujillo, asumiría la presidencia de Sedapal.

El despacho de Economía sería asumido por la actual viceministra de Economía,  Claudia Cooper.

Mercedes Araoz

Nació en Lima el 5 de agosto de 1961, Aráoz es licenciada en Economía de la Universidad del Pacífico, de donde se graduó en el año 1983. Hizo  estudios de postgrado en la Universidad de Miami entre 1987 y 1991, donde obtuvo una maestría y posteriormente un doctorado en Economía.

Cuenta con un diplomado en Relaciones Internacionales que cursó en la Universidad de Harvard en el año 2004.

Experiencia

Araoz cuenta con amplia experiencia en el sector público, donde inició como asesora del viceministro de Comercio Exterior entre 2002 y 2004 durante el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo. Luego durante el Gobierno de Alan García fue designada como titular de este ministerio y ocupó este puesto hasta el año 2009, cuando fue designada como ministra de la Producción.

Entre 2009 y 2010 fue ministra de Economía y tras su salida permaneció en el Gobierno como asesora económica del presidente García. Luego fue candidata presidencial del partido aprista en el 2011.

Vicepresidencia y Congresista

Aráoz integró la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio como segunda vicepresidenta en 2016, cargo al que llegó luego de la victoria del presidente Pedro Pablo Kuczynski. También postuló al Congreso y actualmente es miembro de la bancada oficialista.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.