Mercedes Aráoz: Vilcatoma quiere destruir el marco constitucional y democrático

“Lamentable el comentario de la señora Vilcatoma, que quiere destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos. Ella, se supone que es procuradora, o ha sido funcionara del área de Procuraduría y debe saber que cualquier acusación se debe hacer con pruebas. Lo que ha hecho, sin evidencia, es lanzar una frase desafortunada que, creo que no corresponde a una congresista de la República, creo que no está avalada por ningún partido, así que eso es una iniciativa individual que lamento porque solo hace ruido y no hace bien al país”.

Palabras de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araóz Fernández, al comentar las afirmaciones de la parlamentaria renunciante del fujimorismo de que el mandatario PPK debe renunciar a su cargo y cedérselo a uno de sus vicepresidentes, Martín Vizcarra o Mercedes Aráoz”.

“Yo no quiero generar inestabilidad política, yo le hago una invocación al mismo presidente de la República y a su equipo de tomar la decisión que debe salir, tiene demasiados cuestionamientos, ya está en caída libre y con ello está arrastrando a todo un gobierno”, declaró Vilcatoma.

En esa línea, la parlamentaria pidió al presidente PPK someterse a las investigaciones por el caso Odebrecht. “No puede usar el cargo de mandatario para sustraerse de la acción de la justicia, que baje al llano como cualquier ciudadano”, remarcó.

“En este momento le hago la invocación (a que renuncie), voy a estudiar la posibilidad (de la vacancia presidencial). Esta carta (la cual indica que no asistirá a la Comisión Lava Jato) me da la certeza que aquí se está haciendo evadir la acción de la justicia”, insistió.

Araóz Fernández

La jefa del gabinete pidió respeto a las instituciones. “Este país es democrático, en el que hay que respetar las instituciones democráticas, entre ellas las que nos manda la Constitución. El presidente ha dicho que está ávido de responder las preguntas que le haga la Comisión, por escrito, respetando los fueros, y ese respeto se mantiene. Nosotros respetamos al Congreso y esperamos que el Congreso también mantenga ese respeto”, sentenció.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario