Politica Portada

Mininter: Alejandro Toledo será incluido en la lista de los más buscados si no retorna de inmediato

El expresidente Alejandro Toledo, quien tiene desde las diez de la noche del jueves 9 de febrero una orden de captura nacional e internacional por supuestamente  recibir coimas de Odebrecht a través de su testaferro el empresario peruano-israelí Josef Maiman, será incluido en la lista de los prófugos más buscados de Perú si no vuelve de inmediato al país, anunció hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

La lista de los más buscados de Perú es un grupo de personas acusadas de delitos graves y con órdenes de captura, por los que el Ministerio del Interior ofrece una recompensa económica para quienes aporten datos o información que permita localizarlos. El Mininter no ha precisado aún cuanto ofrecería por la cabeza del hombre que dirigió el país entre el 2001 y el 2006.

Toledo se encuentra actualmente fuera de Perú y hasta el pasado fin de semana estaba aparentemente en París, Francia. Tiene residencia en California (Estados Unidos), donde ocupa el cargo de investigador de la Universidad de Stanford.

El Ministerio del Interior informó que procederá a enviar una alerta roja a los 190 países que conforman el Sistema de la Interpol en cuanto reciba la notificación de la decisión del juez, quien además ordenó que Toledo sea encarcelado de manera preliminar por 18 meses cuando sea detenido.

El magistrado Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, ordenó la captura del expresidente al considerar que hay suficientes elementos de convicción sobre su intervención a favor de Odebrecht en la licitación de la Carretera Interoceánica del Sur.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.