Mininter: versiones de cambios en la PNP “son infundadas”

El Ministerio del Interior, en un comunicado oficial, desmintió hoy versiones periodistas que daban cuenta de cambios en el Comando de la Policía Nacional del Perú.

“Ante los rumores de que se están por producir cambios en el comando de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior informa que son infundados.

Como es de conocimiento público, estos cambios se producen tradicionalmente en diciembre de cada año”, señala el texto de la nota oficial  (COMUNICADO MININTER N° 016 – 2017) emitida por la Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional Ministerio del Interior.

Medios periodísticos aseguraron que a partir de hoy, el jefe de la Sétima Región Lima, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, asumía el rol de nuevo director general de la Policía Nacional del Perú.

En base a sus fuentes, el diario Ojo señaló que “el general Víctor Raúl Rucoba ocupará el puesto que hasta ayer estuvo a cargo del general PNP Vicente Romero Fernández, quien cumplió los dos años permitidos en el máximo puesto de la PNP, según una disposición interna”.

“No solo eso, también hoy ocho generales que pasarán al retiro, entre ellos el hasta entonces director de la PNP”, indicaba la nota del matutino.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario