Publicidad

Actualidad Politica Portada

Ministerio Público interviene en el caso Madre Mía

El Ministerio Público informó en una nota informativa que  inicio investigación de oficio por presunto delito de lesa humanidad, tras la reciente difusión de diversos informes en los que se puede apreciar los testimonios de dos nuevos testigos en el caso de presunto asesinatos ocurridos en la localidad de Madre Mía, en la Región San Martín.

La investigación fue dispuesta por la fiscal Edith Chamorro Bermúdez, de la Primera Fiscalía Supranacional Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos, contra los que resulten responsables de las torturas y desaparición de diversas personas en dicha localidad de la selva peruana, ocurridas en la década de los 90.

De acuerdo a los informes difundidos en el programa Beto a Saber, las víctimas habrían sido torturadas y arrojadas al río por orden de los mandos militares que controlaban  la zona, luego que fueran acusadas de terrorismo.

“La aparición de los nuevos testigos constituye elementos suficientes para iniciar una nueva investigación, la misma que buscará establecer a los responsables de dichos asesinatos”, dice el texto de la información difundida por el Ministerio Público.

La misma fuente agrega que: “tras la difusión de los informes, la fiscal superior coordinadora de las fiscalías especializadas en delitos de terrorismo y derechos humanos, Luz del Carmen Ibáñez Carranza coordinó con la producción del programa (de televisión) a fin de establecer contacto con los testigos, quienes han  sido incluidos en la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Públicos (Ucayali) y vienen declarando ante la fiscal Chamorro Bermúdez”.

“Además, agrega, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se reunió con la fiscal superior Ibáñez Carranza a quien manifestó el total respaldo de su despacho a ésta nueva investigación”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.