Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno

El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva para el gobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, sindicados por la empresa Odebrecht de haber solicitado, junto al empresario israelí Gil Shavit –,  US$4 millones a cambio de verse favorecidos con la licitación del proyecto Costa Verde–Tramo Perú. Los cargos que le imputan son: Tráfico de influencias y Lavado de activos.

El pedido fue hecho por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien está a cargo el Caso Odebrecht, después de que el empresario israelí Gil Shavit –quien ya fue liberado– se acogió a la colaboración eficaz y brindó información contra el gobernador regional del Callao.

Según versión del diario El Comercio, Gil Shavit negoció su libertad a cambio de declarar en contra de Félix Moreno. Por ello, Castro solo pidió para él comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país y el pago de una caución.

Félix Moreno, de acuerdo al pedido fiscal,  habría utilizado su cargo de máxima autoridad en la región Callao para lograr que las bases del proyecto se adecuaran a los intereses de la constructora brasileña.

Shavit habría sido el nexo entre Moreno y Odebrecht. Ambos son procesados por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

2 comentarios sobre “Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.