Publicidad

Actualidad Politica Portada

Ministerio Público pidió detención domiciliaria de 18 meses contra Alejandro Toledo

En su cuenta de twitter, el Poder Judicial anunció que  a través de Mesa de Partes de la Sala Penal Nacional, recibió a través de la mesa de partes el pedido de 18 meses de prisión preventiva del Equipo Especial de Fiscalía contra expresidente Alejandro Toledo, por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

El pedido de prisión preventiva para Alejandro Toledo será evaluado por juez Richard Concepción Carhuancho, del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El ex presidente será investigado por los US$20 millones que la empresa Odebrecht le habría entregado como soborno para ganar la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur.

En el mismo caso están incluidos el ex representante de Odebrecht en el Perú, el brasileño Jorge Barata, y el empresario peruano-israelí Josef Maiman, amigo de Toledo. Ambos son investigados por el delito de lavado de activos.

Barata, actualmente colaborador eficaz en Brasil, fue quien reveló el pago de la coima de US$20 millones para Toledo. El Ministerio Público lo investiga como cómplice primario. Maiman fue incluido en la pesquisa como autor. Según se ha informado, en sus cuentas bancarias se depositó dinero de los sobornos de Odebrecht.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.