Ministra de Educación: “Hoy deberíamos empezar con los despidos”

La ministra de Educación, Marilú Martens, declaró esta mañana que las clases en la región Cusco tienen previstas realizarse con normalidad el próximo lunes. Con respecto a los docentes que continúan en huelga en otros departamentos manifestó que “hoy ya deberían de empezarse con los despidos”, destacando que esta medida sería la consecuencia “de los actos que han venido” por parte de los docentes. La ministra, también se pronunció sobre la evaluación que rendirán los cerca de 6 mil profesores, aclarando que estos no implicarán despidos de ningún tipo.

“Le hemos aclarado que no va a haber ningún despido, le vamos a presentar un cronograma de evaluación, de desempeño. Si el maestro no cumpliera con el nivel de competencia, pasa a un programa de capacitación (…) ningún docente de los 6 mil que serán evaluados en el 2017 van a ser despedidos. Es un proceso largo en el que nosotros nos preocupamos por formar al docente”, enfatizó.

Por otro lado, el presidente de la República Pedro Pablo Kucynzski, mantendrá hoy una reunión con el segundo grupo de los dirigentes de maestros de diversas regiones, con el que se busca dar fin a más huelgas.

Deja un comentario