Ministro de Cultura llevo apoyo a pobladores de Puno

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, visitó el Distrito de Copani, en la Provincia de Yunguyo (Puno) para supervisar las labores de prevención ante el friaje como parte de “Antes Perú”, Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 que busca reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos frente a la exposición a dichos fenómenos.

El plan preventivo ha priorizado 71 distritos en la región Puno. Por su parte, el Gobierno Regional, ha desarrollado un plan de contingencia que busca atender a 39 distritos que no se encuentran priorizados por el Ejecutivo.

Durante la visita, del Solar realizó labores de coordinación con representantes del gobierno local, así como con la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno; además de tener contacto directo con la población afectada, en su mayoría campesinos.

Según los datos de la Sub gerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno regional de Puno, esta región es la cuarta afectada a nivel nacional, después de Cusco, Apurímac y Arequipa, con emergencias por heladas.

El gobierno ha elaborado el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 (DS Nº 019-2017-PCM) priorizando la atención de 241 distritos que corresponde a 193 zonas expuestas a heladas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.