Publicidad

Politica Vídeos

Ministro del Interior a apristas: “Que me demuestren que hay chuponeo en el vehículo”

“Que me demuestren que hay chuponeo en ese vehículo. Esa afirmación es muy temeraria, tienen que demostrarlo”. Es la expresión utilizada por el ministro del Interior, general PNP ® Carlos Morán para rechazar la denuncia de dirigentes apristas de supuesto chuponeo al expresidente Alan García tras la intervención de un grupo de personas a un vehículo policial  que se encontraba en los exteriores de la casa del dos veces presidente.

En una conferencia de prensa, el titular del Interior explicó que el vehículo  policial interceptado por una muchedumbre aprista es un unidad táctica de monitoreo de imágenes, que tiene por función recibir señales de un dron, las que se visualizan en las pantallas del auto con la finalidad de vigilar. “Se activa el dron cuando hay una multitud que se desplaza. Usamos la tecnología como cualquier Policía del mundo”, refirió el ministro Morán.

Consideró “procedimientos policiales” el hecho que los policías de inteligencia intervenidos hayan sido sorprendidos con un membrete con la palabra “Prensa” y que la  mochila sustraída del vehículo de placa EPC-280 tenía en su interior una laptop personal de un oficial que estaba en comisión de servicio.

Carlos Morán declaró sentirse sorprendido por la “actitud de victimizarse” por parte de dirigentes del APRA y recalcó que no existe ninguna persona por encima de la ley. “No tenemos nada que ocultar. Me sigue sorprendiendo esa actitud de victimizarse ante la opinión pública. En la Policía Nacional, en el gobierno del presidente Vizcarra no hay ninguna práctica ilegal. Es más, estamos decididos a luchar contra la corrupción. Y esto nos indigna”, sostuvo.

En la conferencia de prensa participaron el comandante general de la Policía, general de Policía José Luis Lavalle; el sub comandante general, general PNP Menahem Hananel; el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, entre otros mandos policiales

 

Tras la conferencia de prensa, el Ministerio del Interior mostró a la prensa un símil del vehículo materia del percance. Este tipo de unidad se utiliza cuando hay conflictos sociales.


Vehículo utilizado en casa de AGP (Foto: Mininter).

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.