MinjusDH: renuncia director de DDHH en rechazo a indulto humanitario de Fujimori

En señal de rechazo a la concesión del indulto y derecho de gracia otorgados a favor de Alberto Fujimori, el abogado Roger Rafael Rodríguez Santander renunció a la Dirección General de la Dirección General de Derechos Humanos, cargo que desempeñaba desde el 3 de agosto del 2016.

En  su carta de renuncia dirigida al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, el funcionario renunciante sostiene que “existen (razones) para sostener con certeza que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, no calificaba para la concesión de un indulto humanitario… ”

En otra parte de su misiva, Rodríguez Santander asevera que “la sucesión de eventos que se han presentado en los últimos días determinan que los supuestos padecimientos que aquejan gravemente su salud y que han sido alegados para justificar la concesión (del indulto), carezcan de un mínimo grado de verosimilitud”.

Es asesor del Tribunal Constitucional en licencia, exasesor ministerial en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. exsecretario técnico del Consejo Nacional de Derechos Humanos, de la Comisión Nacional contra la Discriminación, y de la Comisión para el Estudio y la Aplicación del Derecho Internacional Humanitario. Es Doctor y Máster en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

En el 2013 formó parte de la Comisión de Gracias Presidenciales que recomendó no darle el indulto a Fujimori. Veamos el texto de la carta

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Renuncia Roger Rodríguez.

Deja un comentario