Publicidad

Politica

Moisés Mamani entregó “mamanivideos” a la Fiscalía de la Nación

El congresista Moisés Mamani Colquehuanca entregó hoy a la Fiscalía de la Nación los “mamanivideos” grabados por él y que provocaron la renuncia a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski y la posterior juramentación como presidente del Perú de Martín Vizcarra Cornejo. La entrega fue confirmada tanto por el  congresista  Mamani Colquehuanca como por la  Fiscalía, cada uno a través de sus cuentas en las redes sociales.

“Hoy en la tarde presenté en @FiscaliaPeru todo el material que tenía en mi poder. Son casi tres horas de videos y audios que corroboran la compra de votos durante el pedido de vacancia”, señaló en su cuenta el parlamentario puneño, quien tiene una denuncia en la Fiscalía de la Nación por no entregar al procurador anticorrupción Amado Enco el material audiovisual en el que se escucha un supuesto intento de compra de votos de congresistas.

“El despacho de la Fiscalía de la Nación recibió hoy al congresista Moisés Mamani quien entregó 3 DVD y un CD que según señala contienen la grabación sin editar de todas las reuniones que registró”, señaló por su lado el Ministerio Público, a través de otro tuit .

“La entrega del material se produce, precisó la misma fuente, luego que se venciera el plazo establecido por el despacho del Fiscal de la Nación.

El último jueves, en los pasillos del Congreso,  Mamani Colquehuanca había asegurado que hoy viernes iba a entregar a la Fiscalía todos los videos grabados por él. “Tengo una cita con el fiscal y entregaré los videos al fiscal, todos los videos que tengo los voy a entregar al fiscal”, declaró.

Mamani insistió en que sus videos permitieron “destapar la corrupción” y corresponde a la población sacar sus conclusiones al respecto. De igual forma, cuestionó la denuncia constitucional presentada en su contra por parte de la legisladora Maritza García y Bienvenido Ramírez.  “Es una persecución política, eso se puede ver”, aseveró.

Moisés Mamani grabó a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel en reuniones en las que presuntamente se habría negociado obras a cambio de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.