MTC: dejan sin efecto nombramiento de viceministra 10 días después de designación

Extraña resolución apareció hoy en el diario oficial El Peruano.  El gobierno dejó sin efecto el nombramiento como viceministra de Comunicaciones de la abogada Mariella Karina Paredes Demarini. Ella había sido designada para el cargo hace 10 días (el 28 de diciembre del  2017),

Incluso, de acuerdo a su resolución de nombramiento, Paredes Demarini debería asumir el puesto hoy 7 de enero del 2018. Esta decisión sin embargo, no podrá cumplirse debido a la aparición de la nueva resolución publicada hoy que deja sin efecto su designación.

La resolución no brinda ninguna explicación y se limita a señalar que “ mediante Resolución Suprema N° 009-2017- MTC, se designó a la señora Mariella Karina Paredes Demarini; en el cargo de Viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la misma que es necesario dejar sin efecto”;

Esta extraña situación se presenta en momentos que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz se encuentra en plena etapa de reestructuración del nuevo gabinete ministerial denominado “de la reconciliación”.

Paredes Demarini  es abogada de la Universidad de Lima con una maestría en Telecomunicaciones de la Universidad Pontificia Comillas (España) y MBA por la Universidad de Piura. En el sector privado ocupó la gerencia de Asuntos Regulatorios y Legales de Calidda y de Americatel, así como la gerencia de Asuntos Corporativos y directora general adjunta de Fenix Power Peru S.A.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.


Extraña resolución apareció hoy en el diario oficial El Peruano.

 

Deja un comentario