Publicidad

Politica Portada

Nadine Heredia volverá el viernes 5 a la Comisión Lava Jato

La expresidenta del Partido Nacionalista Peruano, Nadine Heredia Alarcón volverá el viernes 5 de mayo a la Comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas de las empresas constructoras brasileñas, para responder inquietudes sobre la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano, informo la congresista Rosa María Bartra, Presidenta del grupo trabajo legislativo.

Diferentes testigos e incluso el exministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga -interrogado el viernes último en la Comisión- señalan que la señora Heredia Alarcón habría asistido a diferentes reuniones con funcionarios de Proinversión en las que se tomaba decisiones estratégicas en el proceso y habría ejercido presiones a favor de Odebrecht.

Bartra señaló que la Comisión que preside busca acelerar la fase indagatoria de los diferentes temas que se investigan, como en el caso Gasoducto Sur Peruano.

En ese sentido, adelantó que este miércoles 3 de mayo concurrirá a la Comisión   María del Rosario Patiño Marca de Álvarez, Integrante del Comité de Selección de Proinversión que descalificó a uno de los postores, con posibilidades de ganar el concurso integral del proyecto gasífero.

En su declaración del viernes  Mayorga reconoció haberse reunido cuatro veces con representantes de Odebrecht y recomendado el nombramiento del presidente de ese Comité Edgar Ramírez Cadenillas quien, entre otros temas observados, había sido consultor de Odebrecht a través de su empresa Latin Energy.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.