Nakazaki: “La incapacidad moral para una vacancia tiene que probarse”

“La incapacidad moral no se presume, no se proclama, la incapacidad moral, como todo hecho tiene que probarse para que pueda darse adecuadamente y darse la vacancia si ésta corresponde”, así de tajante se mostró hoy el penalista César Nakazaki Servigón, exabogado de Alberto Fujinori y actual defensor del expresidente Ollanta Humala, al comentar el proceso de vacancia iniciado el viernes en el Congreso de la República y que según los propios integrantes del Parlamento debe terminar el jueves 21 con la votación por el mantenimiento o retiro de la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski luego de su exposición en el seno del Legislativo.

En un video colgado en las redes sociales, sostuvo que “la incapacidad moral para una vacancia tiene que probarse, si un presidente está vinculado o no con la corrupción, si es mentira que no es propietario de una empresa, si es mentira que no es ajeno a contratos, eso se tiene que probar”.

A su entender “la explicación tardía e incompleta no justifica que violemos la Constitución, sino que la respetemos. El error del presidente no debe justificar que violemos la Constitución sino que la respetemos”, señaló para luego insistir: “a partir de una tardía declaración incompleta, lo que corresponde es comprobar, demostrar si el presidente de la República dice la verdad o miente, si debe o no ser vacado, pero a través de un debido proceso parlamentario”, a través de la Comisión Lava Jato o la Comisión Permanente.

“No incurramos en errores del pasado”, exclamó Nakazaki Servigón, al tiempo de señalar que le llama poderosamente la atención que “la fuerza política que sufrió la violación de los debidos procesos parlamentarios hoy no luche para que si se respeten, los errores que sufrí (en la defensa de Alberto Fujimori).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

DEFECTO DE FORMA NO IMPIDE APELACIÓN DE IMPUTADOS

DEFECTO DE FORMA NO IMPIDE APELACIÓN DE IMPUTADOSAmigos, el defecto de forma no impide que los acusados, como en el caso de Alejandro Toledo o los empresarios relacionados a Odebrecht, presenten el recurso de apelación. Además, un error de forma solo es la falta de algún requisito legal que al ser subsanado permite continuar el proceso. Clic al video ⬇Contacto ► (01) 4354455 – estudio@snakazaki.com#CésarNakazaki #PasiónPorElDerecho

Posted by Cesar Nakazaki on Friday, December 15, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.