Publicidad

Actualidad Politica Portada

Alejandro Neyra confirma designación como ministro de Cultura

Alejandro Neyra Sánchez confirmó hoy su designación en el cargo de ministro de Cultura por parte del presidente de la República en declaraciones formuladas a su salida de Palacio de Gobierno, tras conferencias por cerca de dos horas con el jefe de Estado.

Neyra Sánchez reemplazará a Salvador del Solar, quien renunció a la cartera tras la decisión del  presidente de la República de indultar al expresidente Alberto Fujimori. Hasta hoy, el designado ministro ocupaba la dirección nacional de la Biblioteca Nacional del Perú desde el pasado 2 de mayo.

Neyra Sánchez adelantó que en su gestión construirá espacios públicos y de diálogo a fin de que los peruanos podamos compartir experiencias y que promoverá la dación de la Ley de Libros, actualmente en plena elaboración.

Alejandro Neyra Sánchez es escritor y diplomático peruano. Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se graduó en la Maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú y en la Maestría Ejecutiva en Servicios Internacional (MIS) de la American University en Washintong. Es consejero en el Servicio Diplomático y ha trabajado en la Representación del Perú en Ginebra y en el Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es autor de libros de cuentos “Peruanos ilustres”. En el 2015 trabajó en el inventario de los archivos del poeta surrealista y experto vallejiano Xavier Abril. Publicó posteriormente “Peruvians do it better” y “Peruanas ilustres”. Es ganador del IV Premio de Novelas Breve 2012 de la Cámara Peruana de Libro de Lima con la publicación “CIA Perú, 1985”. También es ganador del Premio Copé de la Plata en categoría Cuento de 2012.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.