Publicidad

Politica

OCMA abre investigación contra presidente de la Corte del Callao

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), abrió una investigación disciplinaria en contra del presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, por los presuntos hechos graves denunciados por el portal IDL-Reporteros.

Asimismo la OCMA precisó que tiene competencia para investigar solo a jueces de paz hasta jueces superiores. “En caso de presuntas irregularidades cometidas por jueces supremos u otras autoridades, no nos corresponde intervenir de acuerdo a Ley”, señaló la institución.

Previo al anuncio, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) para que –en el ejercicio de sus atribuciones, con independencia y atendiendo a su competencia–, disponga  las investigaciones que correspondan en relación con la difusión de audios que involucrarían a jueces.

A través del Oficio N° 5016-2018-P-PJ, dirigido a la jefa de la Ocma, jueza suprema Ana María Aranda Rodríguez, la máxima autoridad judicial señaló que estas informaciones están relacionadas con audios en los que estaría involucrado el presidente de la Corte Superior del Callao, servidores de dicho distrito judicial y un juez titular de la Corte Suprema de Justicia.

En tal sentido –agrega la comunicación– al amparo de lo dispuesto en los artículos 102 y 105 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, le solicita que disponga las investigaciones correspondientes.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.