Publicidad

Actualidad Politica Portada

Odebrecht: contratos con Westfield y First Capital se trataron con Sepúlveda

En una carta enviada al diario “La República”, la brasileña Odebrecht afirmó que los contratos realizados con Westfield Capital (2004-2007) y First Capital (2005-2013), empresas vinculadas con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, fueron reales y se trataron con el chileno Gerardo Sepúlveda y que está dispuesta a realizar las aclaraciones que sean requeridas por el Ministerio Público y la Comisión Lava Jato para dar mayor contexto a la información remitida al Parlamento.

De acuerdo a su versión, Odebrecht asevera que envió la información a la Comisión Lava Jato del Congreso (que dio lugar a que el Congreso de la República inicie un proceso de vacancia del presidente  Pedro Pablo Kuczynski) sin intencionalidad política y considerando “la ausencia de indicios de ilegalidad en la relación contractual con las empresas mencionadas en el oficio de la comisión investigadora”.

Apunta agregó, que la información no era reservada, pues no forma parte de hechos del proceso de colaboración eficaz con el Ministerio Público.

“Los servicios de asesoría y estructuración financiera brindados por First Capital y Westfield Capital corresponden a servicios efectivamente prestados a empresas de Odebrecht, y fueron debidamente pagados y contabilizados oficialmente. Los valores de dichos contratos estaban de acuerdo con las prácticas de mercados a la fecha. La contratación de dichos servicios ha sido gestionada exclusivamente por el señor Gerardo Sepúlveda”, señaló la constructora.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Las precisiones de Odebrecht.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.