Publicidad

Politica Portada Vídeos

Odebrecht: encendido debate originó en el Congreso informe presentado por constructora

El informe presentado por la constructora Odebrecht que confirma el pago de casi cinco millones de dólares a las empresas, First Capital Inversiones y Westfield Capital Limited. ambas vinculadas a Pedro Pablo Kuczynski provocó un encendido y apasionado debate en el pleno del Congreso, que llevó a los congresistas de la mayoría a pedir la renuncia del presidente de la República.

En distintos tonos los congresistas fujimoristas Luz Salgado, Miguel Torres, Alejandra Aramayo, Héctor Becerril, Edwin Vergara, Daniel Salaverry, Lourdes Alcorta y Miguel Torres, reclamaron al presidente que rinda cuentas al país.

Todo empezó cuando Héctor Becerril comenzó a cuestionar al presidente de la República en momentos que el Pleno debatía la moción de censura al ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.  En protesta por la conducción del debate, los congresistas de Peruanos por el Kambio abandonaron el hemiciclo, con excepción de Juan Sheput, quien intervino en respuesta al parlamentario fujimorista en medio de gritos:

Héctor Becerril, y lamyauque

Odebrecht: Vea airada intervención de Becerril es respondida por Juan Sheput en medio de gritos goo.gl/C4yDDt

Posted by Agenda País on Thursday, December 14, 2017

Por el Frente Amplio correspondió a los legisladores Marco Arana y Humberto Morales solicitar que hoy jueves se discuta la posibilidad de la vacancia del actual mandatario por incapacidad moral “porque hemos sido elegidos para luchar contra la corrupción caiga quien caiga. Está en juego la gobernabilidad”, dijo Arana.

Por Nuevo Perú intervinieron Marisa Glave, Tania Pariona, Manuel Dammert y Alberto Quintanilla quienes advirtieron que hoy en día se vive un momento crítico porque no cabe interferir con las investigaciones en cursos para hallar la verdad y determinar con claridad quienes, cómo y cuántos están involucrados en actos de corrupción”.

Allí se produjo un altercado verbal entre Héctor Becerril,  Yeni Vilcatoma (NA) y Marisa Glave (NP) cuando la exfujimorista  emplazó a su colega que hable sobre la corrupción que rodea el proyecto Rutas de Lima impulsado por el gobierno municipal de Susana Villarán.

Al final de la sesión el presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, convoco a la Junta de Portavoces para tomar decisiones en torno al procedimiento a seguir tras los pedidos de analizar la posibilidad de una vacancia presidencial.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Yeni Vilcatoma vs Maritza Glave

Odebrecht. Héctor Becerril y Yeni Vilcatoma versus Maritza Glave, ante la mirada de Luis Galarreta goo.gl/C4yDDt

Posted by Agenda País on Thursday, December 14, 2017

 

Deja un comentario