Odebrecht: incautan inmueble adquirido con dinero de sobornos a César Alvarez

El Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción incautó hoy  un inmueble ubicado en el distrito de Santiago de Ssurco,  presuntamente adquirido mediante soborno de empresa Odebrecht a la organización criminal del exgobernador de la Región Ancash,  César Álvarez a través de off shore en Hong Kong.

La medida es dirigida por el fiscal Elmer Chirre, tras información obtenida con apoyo de la Oficina de Cooperación Judicial y Extradiciones de Fiscalía de la Nación.

Indicios

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Anticorrupción, a cargo de Elmer Chirre Castillo, tiene en sus manos indicios de que el ex gobernador de Ancash César Alvarez recibió una millonaria coima por parte de Odebrecht para acceder a la licitación de la carretera San Luis-Chacas.

Según documentos divulgados por el programa “Cuarto poder”, Odebrecht entregó como parte de una colaboración eficaz al fiscal Chirre Castillo, en las cuales se ve cuatro entregas de dinero por US$600 mil cada una desde Klienfeld e Innovations (cuenta para pago de sobornos) a una cuenta off shore de la empresa Cirkuit Planet Limited, ubicada en Hong-Kong.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario