Publicidad

Actualidad Politica Portada

Odebrecht: Pedraza asegura que no hay nada nuevo en la denuncia contra Ollanta

Para el abogado de la ex primera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, la información revelada por Marcelo Odebrecht quien aseguró que en el 2011 entregó  US$3 millones al entonces ex candidato presidencial Ollanta Humala destinado a la campaña electoral del 2011 no guarda ningún elemento nuevo para la investigación.

Indicó que se trata de la misma información proporcionada por el director ejecutivo Jorge Barata.

“Para nosotros se trata de la misma información que antes ha brindado el señor (Jorge) Barata porque obviamente Barata, siendo empleado de la empresa Odebrecht, tenía que brindar exactamente la misma información, por tanto no encontramos ningún elemento nuevo o relevante en este tema”, sostuvo el también exministro del Interior.

Insistió que la pareja Humala Heredia no recibió ningún dinero de parte de dicha empresa para la campaña política del 2010-2011, por lo que “esta información no varía la situación conocida hasta hoy”.

“Se trata de una estrategia que estaría siguiendo toda la empresa. Cualquiera fuera la información, es la misma y la imputación sigue siendo una: se trata de un aporte para campaña, muy diferente a la situación de otros compatriotas aquí en el país que tienen compromisos económicos con cargo a adquisiciones de obra y esa es un diferencia sustantiva”., aseveró el abogado de Heredia.

 

Deja un comentario