Publicidad

Politica

Ollanta Humala llama “deficiente y falso” a informe Fosabi

“Lamento que algunos congresistas que pasan malos momentos en sus bancadas o que han visto minimizada su participación política, busquen notoriedad con un informe deficiente y FALSO que solo refleja el abuso del poder”.

Es la respuesta del expresidente Ollanta Humala al informe final de la Comisión de Fiscalización, que se basa en un informe médico pericial encargado en mayo del 2017, el cual concluye que Emerson Fasabi, exempleado en su casa,  habría muerto por envenenamiento.

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala,  quien se encuentra privado de su libertad, precisó que el examen toxicológico forense concluye que las muestras del cuerpo de Emerson Fasabi, extrabajador de Ollanta Humala, no presenta ninguna sustancia tóxica y por lo tanto, contradice el informe del Congreso.

“La pregunta es de dónde sale esto [del envenenamiento]. Lo que ocurre es que, en diciembre del año pasado, esta comisión que dudó siempre de los exámenes de la Fiscalía pidió al fiscal que investigue el caso que haga una nueva pericia. Y, en efecto, se hizo una nueva pericia sobre el resto que el Ministerio Público había conservado del señor Fasabi. Estos resultados han ratificado las pericias anteriores [de que no había substancia tóxica], que han sido adecuadamente efectuadas”, remarcó en declaraciones a IDL Radio.

Pedraza Sierra cuestionó la imparcialidad de la Comisión de Fiscalización del Congreso y dijo que esta usa el caso de la muerte de Emerson Fasabi como una “cortina de humo” para ocultar el tema de Odebrecht y afectar la imagen del líder nacionalista, pues es grupo de trabajo también ha comprendido a los peritos.

“Suponemos [que el informe dice que ha sido envenenado]. No conocemos ese resultado. El Congreso nunca nos da absolutamente nada. La verdad es que a nosotros no nos preocupa, pero sí hay que denunciar un hecho concreto. Esta comisión denuncia también a los peritos anteriores, simplemente porque no les gusta el resultado”, refirió.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.