Ollanta y Nadine: Poder Judicial rechaza habeas corpus presentado en Arequipa

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa declaró hoy inadmisible el habeas corpus presentado a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ambos con prisión preventiva de 18 meses en el marco de la investigación por lavado de activos que se les sigue por el financiamiento presuntamente ilícitos de la campaña presidencial.

La acción de garantía, presentada por la ciudadana Karina Prado Heredia, prima de Nadine Heredia,  sostenía que “se ha vulnerado el derecho constitucional de libertad de la ex pareja presidencial porque no existen suficientes elementos de convicción para vincularlos con los delitos de lavado de activos y de organización criminal, como plantea la Fiscalía”.

Ollanta y Nadine

El domingo último, Ollanta Humala y Nadine Heredia sostuvieron que “hoy recibimos acusaciones infundadas en el marco de las investigaciones que se siguen a la empresa Odebrecht. Basándose en supuestos aportes recibidos durante la campaña electoral y sin sustento jurídico alguno se ha calificado al Partido Nacionalista Peruano como una organización criminal de alcance internacional”.

“Tales acusaciones resultan temerarias e infundadas y suponen un retroceso democrático de peligrosas consecuencias, por cuanto dañan gravemente a una organización política que ha cumplido escrupulosamente con todos y cada uno de los requisitos legales para su reconocimiento y que, desde su formación, ha sido y es supervisada, al igual que otras organizaciones políticas legales en el país”, señalaron los esposos Humala.

Agregaron  “por ello, rechazamos tajantemente la imputación vertida contra nuestro partido por ser falsa e ir en contra de las leyes vinculadas a los partidos políticos y de la propia Constitución Política del Perú.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario