Pablo Sánchez al fujimorismo: “aquí no hay temor de nada, así que escuchen bien”

“Nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de amenaza ni de presión, de nadie, de grupos ni de aquellos que se sienten, quizá con el temor de ser involucrados en una investigación. Que miedo hay a que se investigue. Quien no ha hecho nada no pasa absolutamente nada.  Aquí no hay temor de nada, así que escuchen bien..”.

De esta manera, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, respondió a la presentación por parte de la bancada parlamentaria de Fuerza Popular, de una denuncia constitucional en su contra con el objeto de destituirlo del cargo e inhabilitarlo de toda función pública por supuesta “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

“Todos los fiscales estamos en la misma línea de trabajo y no vamos a tener miedo en continuar luchando contra la corrupción”, señaló durante una ceremonia en la que fiscales de todas las instancias expresaron su respaldo.

Durante cerca de una hora, los fiscales provinciales penales de las áreas penal, civil, prevención del delito y familia; así como de las subespecialidades anticorrupción, lavado de activos y derechos humanos, se reunieron para manifestar su total apoyo al titular del Ministerio Público. Además, estuvieron presentes los fiscales superiores coordinadores y los miembros del Equipo Especial para el caso ‘Lava Jato’.

En ell acto estuvieron además los fiscales supremos Pedro Chávarry Vallejos y Tomás Gálvez Villegas; así como los fiscales superiores coordinadores César Zanabria y Rafael Vela Barba, quienes dieron cuenta de un comunicado de la Junta de Fiscales Supremos, cuyo texto dice lo siguiente:

COMUNICADO

La  Junta  de  Fiscales Supremos del  Ministerio  Público ante  las  recientes declaraciones  públicas  de los congresistas  de la  bancada de Fuerza Popular  e incluso la  presentación de una denuncia constitucional,  cuestionando la  labor del   Fiscal  de   la    Nación y   de   los  fiscales  encargados de   las    distintas investigaciones del denominado  caso Odebrecht y conexos deseamos expresar lo siguiente:

  1. Expresar nuestra firme convicción y compromiso en defensa de los principios de Autonomía e Independencia que rigen al Ministerio Público.
  2. Manifestamos nuestro pleno respaldo al señor Fiscal  de la  Nación, doctor Pablo Sánchez  Velarde, titular de nuestra institución y respetuoso guardián  de la  ley y de los principios que rigen a nuestra institución.
  3. Hacer extensivo nuestro respaldo a la   autonomía e independencia  de los demás señores fiscales en el trabajo que vienen realizando.
  4. Asimismo y en forma categórica exigimos respeto a la labor del Ministerio Público y de los demás órganos constitucionales autónomos, dentro del marco constitucional que impone un Estado de Derecho.
  5. Finalmente, el Ministerio Público expresa   a la  ciudadanía   su  indeclinable respeto  a  la   Constitución, la    ley  y  su  firmeza  e  independencia de  toda manifestación externa  que  pretenda  influir o  amedrentar a  los fiscales que cumplen con su deber.

Lima,  6 de  noviembre de 2017

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario