Paolo Guerrero asegura que la FIFA descartó el consumo de cocaína

“La FIFA descartó el consumo de cocaína, lo que lo ayudará para recibir una sanción menor (seis meses). Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas, que son fundamentales. Estoy seguro de la absolución. Solo falta que ellos [la FIFA] tome una decisión. La FIFA descartó el consumo de cocaína, lo que lo ayudará para recibir una sanción menor (seis meses).

Son las palabras del delantero nacional,  Paolo Guerrero, al término de la Comisión de Disciplina que analiza la sanción que impondrá al  futbolista peruano, Paolo Guerrero como consecuencia del  resultado analítico adverso del examen antidoping que se le realizó luego del partido contra Argentina en La Bombonera por las eliminatorias y que motivó una suspensión de 30 días que le imposibilitó jugar los partidos ante Nueva Zelanda por el repechaje mundialista.

“Fue un juicio de cuatro horas. Duró mucho tiempo, pero probamos todo. La prueba de cabello y la baja cantidad de la sustancia prohibida fueron algunas de las pruebas que se mostraron en el tribunal”, señaló.

Agregó: “Tengo que resolver este tema antes de pensar en el Mundial Rusia 2018. Quiero hacerlo porque mi vida es jugar al fútbol. En estos 30 días me cortaron las piernas porque no pude jugar. Tengo que resolver esto”, añadió el peruano.

Deja un comentario