Actualidad Politica

Pedro Chávarry: Ordenan impedimento de salida para ex fiscal de la Nación

El Juzgado Supremo de Investigación preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, ordenó el impedimento de salida del país por nueve meses del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Chávarry se encuentra vinculados a los délitos de encubrimiento real, organización criminal y otros.

Este comunicado se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial. Este pedido fue presentado ayer por la nueva fiscal de la nación, Zoraida Ávalos.

En este sentido, Juan Peña, abogado del exfiscal de la Nación, declaró que había conversado con su patrocinado el último viernes, pero que “la notificación al domicilio procesal aún no he llegado”.

“Estamos dispuestos a una investigación, desde que comenzaron a salir los audios y el informe de Sandra Castro”, finalizó Peña, en referencia al caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, pese a que desde agosto las denuncias en su contra aún no se tratan en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Estas se verán el lunes 14 de enero.

Pedro Chávarry lee expediente (Fopto. Fiscalía de la Nación).

Los pedidos para que renuncie al cargo se intensificaron el 31 de diciembre, luego que horas antes de Año Nuevo, Pedro Chávarry, anunció que el fiscal superior Rafael Vela y el provincial José Domingo Pérez serían retirados del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.