Actualidad Politica

Pedro Olaechea: “Los extremos no son buenos”

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, salió este jueves al frente de las expresiones que propician la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, por encima de la propuesta presentada por el jefe de Estado del adelanto de elecciones que actualmente es materia de análisis y discusión en la Comisión de Constitución.

“Rechazo por completo los memes y los mensajes que piden la vacancia del presidente. En más de una ocasión me he expresado en contra de ese recurso como solución a nuestros problemas. Siempre apostaré por el diálogo, fundamental para desarrollar la democracia”, escribió Pedro Olaechea en su cuenta de twitter.

Mensaje de Pedro Olaechea

En otra parte de su escrito señala.  “Los extremos no son buenos. El adelanto de elecciones o la vacancia presidencial, en mi opinión, no son oportunos ni buenos para el país. Necesitamos avanzar con sensatez”.

El pasado primero, en una columna de opinión, Pedro Olaechea sostuvo: “A los políticos nos corresponde abrir el diálogo, crear espacios y proponer caminos de unidad que fortalezcan la democracia, sobre todo en los momentos de dificultad”.

“Mi posición personal es que los extremos del adelanto de elecciones, por un lado, y de la vacancia presidencial, por el otro, no son oportunos ni buenos para el país”, señaló el presidente del Legislativo, al tiempo de concluir: “La sensatez puede ayudarnos a avanzar en beneficio, sobre todo, de los que menos tienen”.

Lea también en agendapais.com

Martín Vizcarra y Pedro Olaechea sostuvieron un cordial encuentro

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.