Politica Portada

Perú ofrece cien mil soles de recompensa por Alejandro Toledo

El gobierno del Perú puso hoy en la lista de los más buscados al ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique y ofreció una recompensa de 100 mil soles para las personas que proporcionen información oportuna y veraz que conlleve a la ubicación exacta y  captura del expresidente Alejandro Toledo Manrique. El monto de la recompensa será pagado en cualquier lugar del mundo en donde sea encontrado y capturado el requisitoriado  exmandatario.

Inicialmente, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, había señalado que se trataba del monto de dinero más alto que se ofrecía por información de un prófugo de la justicia.  Sin embargo, en la lista de criminales más buscados aparece con la recompensa más alta el narcotraficante colombiano Raúl Erdulfo Palacios Matamba, por quien se ofrece 300 mil soles.

“Estamos trabajando, nuestra meta, nuestro objetivo es encontrar hoy al expresidente Alejandro Toledo, para quien el juez Richard Concepción dictó orden de ubicación, captura y conducción como consecuencia de la detención preliminar de 18 meses emitida en su contra por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos”, declaró el ministro Basombrío Iglesias.

Explicó que el procedimiento para el retorno al Perú del expresidente dependerá de las decisiones judiciales de cada país. “Podría ser expulsión, extradición u otras  variantes”.

“Nosotros pediremos que la entrega sea a través de la expulsión, en caso contrario, iniciaremos el proceso de extradición. La expulsión es la vía de colaboración más  eficaz. Eso es lo que vamos a solicitar a cualquier país”, precisó el titular del Interior.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.