Perú rechaza cualquier amenaza o uso de la fuerza contra Venezuela

El gobierno del Perú rechazó hoy cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, 24 horas después de la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de recurrir, si fuera necesario, a la opción militar contra Venezuela.

“Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejos… y la gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si fuera necesaria”, afirmó el presidente estadounidense en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

Sin nombrar a Trump, la Cancillería peruana hizo la siguiente precisión en el pronunciamiento oficial:

Perú rechaza cualquier amenaza al uso de la fuerza en Venezuela
Lima, 12 de agosto de 2017

Comunicado Oficial 028 – 17

El gobierno del Perú reitera su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente. La Declaración de Lima es la reacción regional para defender el último órgano democrático vigente en Venezuela: la Asamblea Nacional electa libremente.

Una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela. Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. El Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Deja un comentario