Publicidad

Politica Portada

Pleno del Congreso recibirá hoy a Fernando Zavala

El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, se presentará hoy  ante el pleno del Congreso de la República para sustentar los proyectos de ley de Presupuesto Público, Endeudamiento y de Equilibrio Financiero del Sector Público para el año fiscal 2018.

Por mandato del Reglamento Interno del Congreso, la exposición ministerial ante la Representación Nacional no debe exceder los 60 minutos y debe referirse fundamentalmente a las prioridades del gasto y las fuentes de financiamiento.

Dicha presentación  que se hará a partir de las 9 de la mañana es seguida de un debate, con intervención de los voceros de grupos parlamentarios por un período no mayor de 20 minutos cada uno.

Concluido el debate, los referidos proyectos de ley -que fueron enviado al Congreso de la República el pasado miércoles- son publicados en el Diario Oficial El Peruano y derivados a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, la cual los analiza en sesiones públicas.

El proyecto de ley de Presupuesto Público correspondiente al año fiscal 2018 asciende a 157 mil 158 millones de soles, que representa 10 por ciento más respecto a los 142 mil 471 millones de soles.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.