Publicidad

Actualidad Politica Portada Vídeos

TC: pronunciamientos emitidos por el Tribunal son de obligatorio cumplimiento

El Pleno del Tribunal Constitucional sentenció hoy, a través de un comunicado que “los pronunciamientos emitidos por el TC son de obligatorio cumplimiento una vez publiados”.

En el  documento el Pleno  rechaza toda amenaza al ejercicio de sus competencias constitucionalmente asignadas, denuncia ante la opinión pública todo intento por mediatizar el ámbito de dichas competencias y ratifica su compromiso de hacer respetar el orden constitucional y los derechos fundamentales de las personas.

El pronunciamiento se produce tras la difusión de parte de una resolución en la que el Tribunal, por 5 votos contra 2,  acoge la denuncia que presentaron varios congresista contra la llamada ley antitransfuguismo.  El presidente del TC, Manuel Miranda, dio lectura al documento:

 

El titular del máximo órgano de justicia constitucional leyó el pronunciamiento acompañado de los magistrados Marianella Ledesma Narváez (Vicepresidenta), Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario