Publicidad

Actualidad Economía Politica Portada

Poder Judicial: vea resolución de allanamiento del caso “Club de la Construcción”

Poder Judicial, Resolución de allanamiento  “Club de la Construcción”

El Poder Judicial divulgó hoy la resolución del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF) que ordenó la medida cautelar de allanamiento de 43 inmuebles en diversos distritos de Lima y la detención preliminar de exfuncionario del MTC, Carlos García Alcázar, por diez días, en el marco de una investigación preliminar por el caso “El Club de la Construcción”.

La medida fue ordenada por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho ante el requerimiento formulado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que sostiene que el “Club de la Construcción” ha7bría operado entre los años 2011 y 2014, conformado por representantes de empresas privadas, un representante (lobista) de estas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y un funcionario público de este portafolio.

De acuerdo a la Fiscalía, “colaboradores eficaces” habrían manifestado que existió un pacto entre empresas peruanas y extranjeras para “distribuirse” el otorgamiento de la buena pro de diversas obras de carreteras a nivel nacional. Vea la resolución:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.