Actualidad Politica Portada

PPK: atenderé solicitudes del Congreso dentro de marco constitucional

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dirigió un mensaje por radio y televisión en el que descartó que haya sido contratado como consultor de Odebrecht tras concluir sus funciones como ministro. “En el trascendido se dice que yo habría sido una “piedra en el zapato” como ministro de Economía contra los proyectos que promovía la empresa. Por ello se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de dicha empresa. Esta supuesta afirmación también es falsa”.

Previamente negó la veracidad de la declaración en Brasil de Marcelo Odebrecht. Dicho ejecutivo “se queja de que, a pesar de su colaboración con la justicia peruana, esta solo se ocupa de su empresa y no de otras. Esta supuesta afirmación es falsa”, señala el jefe de Estado.

Precisó que acudirá cuantas veces sea necesario ante las autoridades fiscales y judiciales y que atenderá las solicitudes de información del Congreso, dentro de los alcances de la Constitución.

“Es mi deber como presidente de la República respetar y respaldar a nuestras autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad. He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sea necesario, así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso de la República, dentro de los alcances de nuestra Constitución”, recalcó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.