Publicidad

Actualidad Politica Portada

PPK deja abierta la puerta para un probable indulto humanitario a Fujimori

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, a su retorno de Ayacucho, dejó ésta tarde abierta las puertas para hacer uso de su prerrogativa constitucional de conceder un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori Fujimori, condenado a 25 años de prisión en el Establecimiento penitenciario Barbadillo, de Ate. “Yo creo que es el momento de ver el tema”, afirmó. El Jefe de Estado además no descartó la posibilidad de que el actual presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala,  asuma también la cartera de Economía y Finanzas en reemplazo de Alfredo Thorne. Aquí lo que dijo, textualmente:

Caso Fujimori

Presidente: Yo creo que es el momento de ver el tema. Yo me cuidé mucho en esa entrevista (al diario El País de España) de decir que cosa se me podía atribuir y que cosas no.  Ha salido esto, bueno, se verá con tranquilidad.

Reportera:  Kenyi (Fujimori) ha dicho que estará eternamente agradecido si usted lo indulta…

Presidente: Lo único que tengo que decir es que no hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de la persona otra cosa.

Reportera: ¿Usted lo está evaluando, ahora, entonces?

Yo siempre he estado evaluando y estamos adelantando.

Zavala sería el nuevo ministro de Economía

Reportera: ¿Fernando Zavala va a poder ocupar también la cartera de Economía?

Hay especulaciones. La juramentación es mañana a las 11:00 a.m. Yo le puedo citar a varios ministros en el pasado que han sido premieres y han tenido una cartera. Esto no sería la primera vez en caso se de.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.