PPK descarta que conceda indulto humanitario a Fujimori a su retorno de Roma

Tras ser recibido por el papa Francisco en El Vaticano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski concedió una entrevista a América Televisión, cuyas imágenes se difundieron ésta noche en el Programa Cuarto Poder, en la echó por tierra los rumores de conceder un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori en el más breve plazo.

“Por el momento este es un tema médico y nada más. No es un tema legal ni judicial. Los indultos humanitarios sólo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud”, aclaró el jefe de Estado, Lea usted textualmente el contenido exacto de su declaración:

Presidente: Mire, Kenji Fujimori vino a la transmisión de los (nuevos) ministros, apareció por allí y yo le dije, oye, quieres ver un poco donde tu te criaste de chiquito y le di un pequeñísimo  tours de una parte de Palacio, él se quedó muy contento, no hablamos nada de indultos ni nada por el estilo.
Periodista: ¿No hablaron nada del indulto con Kenji?
Presidente: No
Periodista: ¿Porque también se dice que usted llegaría a Lima desde Roma con el indulto bajo el brazo?
Presidente. A ver dónde está el indulto, no no..  risas….
Periodista: ¿Mire para zanjar el tema del indulto que nos diría usted?
Presidente: Yo creo que siempre hay cosas en la agenda política en el Perú todos los días. Por el momento este es un tema médico y nada más. No es un tema legal ni judicial.
Periodista: Solo a través de una junta médica sería…
Presidente: Los indultos humanitarios sólo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud.

 

Deja un comentario