Publicidad

Actualidad Politica Portada Vídeos

PPK niega que se haya aprovechado del Estado: “Yo soy el accionista de la empresa pero no la gestiono”

Una y otra vez, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski negó  en una rueda de prensa con cinco periodistas de igual número de canales de televisión que él haya hecho negocios con el Estado cuando ejercía labores de gobierno en el quinquenio de Alejandro Toledo. “El delito es hacer negocios desde el Gobierno. Yo no hice ningún negocio desde el gobierno lo tengo clarísimo”, afirmó el jefe de Estado.

“Aquí, insistió, no hay ninguna negociación incompatible. Yo no negocié nada. Yo soy el accionista de la empresa  (Westfield Capital) pero no la gestiono. No firmé ningún contrato ni le pedí a nadie (por el chileno Sepúlveda) que hiciera un contrato. Estemos claros. Yo no me aproveché de nada”.

Confesó que recién, la semana pasada, cuando la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, hizo pública la carta remitida por Odebrecht que revelaba que Westfield Capital recibió US$782.207 en los años  2004 y 2007, por asesoría financiera de la firma brasileña, se enteró que Sepúlveda había hecho contratos con la constructora. “Recién he visto los contratos con Odebrecht firmados por el señor Sepúlveda y el Banco de Crédito”, aseveró.

El presidente reconoció sin embargo que esta operación le trajo rentabilidad. “Sepúlveda dio un servicio financiero que le generó dinero sobre todo a él y a Westfield Capital que era el vehículo. “Yo gané algo de dinero”, señaló.

Agregó: “Yo simplemente soy el accionista, no el gestor de la empresa. Yo no le he pedido absolutamente nada al Estado para Westfield Capital, para Odebrecht ni para nadie. Yo no me aproveché de nada”. ¿Pero recibió utilidades?, retrucó la periodista, a lo que PPK respondió: “Bueno, si uno es dueño del banco, aunque esté de vacaciones, va a recibir sus dividendos”.

Precisó que sólo el ministro del Interior, Carlos Basoimbrío presentó su carta de renuncia como consecuencia del inicio de proceso de vacancia en su contra iniciado por el Parlamento.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.