Publicidad

Politica

PPK pide a la Comisión Lava Jato que precise que no tiene la condición de investigado

 

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski pidió a la Comisión Investigadora Multipartidaria que ve los casos de corrupción de Odebrecht y otras empresas brasileñas, que precise que él no tiene la condición de investigado y que, además, acepte que la información necesaria para demostrar la legalidad de sus actos solo la proporcionará al Ministerio Público.

La presidenta del grupo de Trabajo, Rosa María Bartra, precisó que la Comisión Investigadora responderá oportunamente el escrito firmado por el expresidente junto a su abogado César Nakazaki.

La postura del presidente llega después del oficio remitido por la comisión, el pasado 9 de abril, a través del cual se le solicita, entre otros documentos, sus declaraciones de impuestos realizados en el Perú, en Estados Unidos o en cualquier otro país, entre los años 2001 y 2017.

“La carta del expresidente Kuczynski, señaló Bartra,  desconoce el artículo 97 de la Constitución Política del Perú, que establece que “el Congreso puede iniciar investigaciones sobre cualquier asunto de interés público y que es obligatorio comparecer, por requerimiento, ante las comisiones encargadas de tales investigaciones, bajo los mismos apremios que se observan en el procedimiento judicial”.

Agregó que con esta actitud, el exmandatario incumple el compromiso asumido ante el país, en diciembre pasado, cuando señaló que había tomado nota del sentir ciudadano mayoritario y que sus ingresos como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados. Incluso, ofreció hacerlas públicas y señaló lo siguiente: “Estoy dispuesto a aclarar todo ante el Congreso y el Ministerio Público, pues no tengo nada que ocultar”.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.