Publicidad

Politica Vídeos

PPK por primera vez habló de traidores aunque no los identificó

Por primera vez en lo que va de su mandato el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski habló hoy dos veces seguida la palabra “traidores”, pero no señaló los nombres de estas personas. Traición proviene del latín traditĭo que signfica aquella falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo. Consiste en renegar, ya sea con una acción o con un dicho, de un compromiso de lealtad.

“Yo me voy a defender, no renunciaré, no renunciaré”, exclamó el jefe de Estado para luego asegurar que no hizo nada malo en referencia a las acusaciones por las cuales la oposición política presentó en el Congreso de la República una moción de vacancia de la presidencia bajo la causal de “incapacidad moral permanente”.

“Yo no he hecho nada, nada, si me muero hoy. San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá  Pedro Pablo tu has actuado bien, Mi conciencia está limpia  y yo no dejaré que traidores, traidores (e hizo una pausa para luego decir “no digo quien”; que me dejen trabajar, eso es lo único que pido”, afirmo Kuczynski en Puno,  donde declaró la viabilidad de la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales que descontaminarán el lago Titicaca y mejorar la calidad de vida en la región.

En las últimas horas los congresistas del oficialismo Gilbert Violeta, Juan Sheput y Guido Lombardi pidieron públicamente al vicepresidente, Martín Vizcarra, quien se encuentra en funciones de embajador del Perú en Canadá, que responda y deslinde de los cuestionamientos que lo señalan de haber hecho un pacto con el fujimorismo, así como que reitere su respaldo como integrante del equipo presidencial, encabezado por Pedro Pablo Kuczynski.

El pasado martes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori afirmó que Martín Vizcarra  “haría un mejor gobierno en comparación con el actual mandatario”. Veamos a lo que dijo hoy PPK en Puno.

[wysija_form id=”1″]

 

.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.