PPK sobre supuesto indulto a Fujimori: “No estoy evaluando nada”

Hoy nuevamente el presidente Pedro Pablo Kuczynski respondió a la prensa sobre un supuesto indulto por razones humanitarias a favor del expresidente Alberto Fujimori, quien sufrió en las últimas horas un deterioro en su salud (cuadro de taquicardia y arritmia) que obligó a las autoridades penitenciarias a disponer su internamiento en la clínica Centenario de Pueblo Libre.

“No soy médico, le deseo lo mejor al expresidente Alberto Fujimori. Entiendo que tiene la presión alta y esto es una secuela posiblemente de eso. El indulto nada tiene que ver con esto”, respondió el jefe de Estado al ser requerido sobre la existencia de un supuesto indulto a favor de exmandatario..

¿No estaría evaluándolo tampoco?, repreguntó la reportera, y PPK respondió:

“Yo sigo las leyes y no estoy evaluando nada por el estilo, Hubo una propuesta en el Congreso de que gente en esa situación, a esas edades, podría cumplir su sentencia en casa, y eso ha sido rechazado, archivado”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski formuló declaraciones en la ciudad de Piura donde exhortó a los pobladores de Piura a permitir el ingreso de las cuadrillas de fumigadores en sus viviendas, para acabar con los zancudos responsables del contagio del dengue.

“Tenemos que trabajar mucho, hay una resistencia natural de las personas a abrir sus casas, pero se tienen que fumigar, inspeccionar que no haya baldes sin cubrir, que no haya recipientes con agua donde se metan las larvas y de ahí salga el dengue”, precisó el jefe de Estado.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

63 comentarios sobre “PPK sobre supuesto indulto a Fujimori: “No estoy evaluando nada”

Deja un comentario