Ministra García pide denunciar a médicos que ordenen exámenes cerca de hospitales

Por favor, no podemos permitir la corrupción en Salud: denuncien a los médicos de los hospitales públicos que envían a sus pacientes a hacerse exámenes o diagnósticos médicos en los centros clínicos privados que se encuentran en los alrededores de los nosocomios, afirmó hoy la ministra de Salud, Patricia García Funegra.

Fue en respuesta a la afirmación hecha por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, durante el tercer programa del espacio televisivo  “Conversando con el presidente”  “En los alrededores de los grandes hospitales hay un montón de establecimientos privados que dan el servicio que se da en el hospital. En el hospital te dicen venga en tres o cinco semanas pero ahí al frente usted puede tomarse el examen y eso es una corrupción que hay”, señaló PPK.

Desafortunadamente, respondió la ministra García Funegra,  en el tema de Salud, hay muchos aspectos que tienen que ver con corrupción. Anunció que en su sector se ha lanzado una directiva para evitar el tarjetazo y que obliga al personal médico a mandar a un paciente a otro centro de salud público si el examen solicitado no se hace en dicho recinto estatal.

Además dejó abierta la posibilidad de dictar como en Brasil una norma que no permite que los centros médicos privados estén a una determinada distancia de los establecimientos públicos “Yo creo que tenemos que ver con ese tipo de cosas”, señaló.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

46 comentarios sobre “Ministra García pide denunciar a médicos que ordenen exámenes cerca de hospitales

Deja un comentario