Publicidad

Politica Vídeos

PPK: Grupo de Lima listo para pronunciarse sobre elecciones en Venezuela

El Grupo de Lima, constituido por Argentina Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, está listo para pronunciarse sobre las elecciones en Venezuela, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  en el marco de la declaración conjunta  que realizó junto al secretario de Estado de –Estados Unidos, Rex Tillerson, en Palacio de Gobierno.

“Ciertamente pensamos que hay que fortalecer la ayuda humanitaria a Venezuela porque de otra manera vamos a tener un país con graves problemas en medio de esta región pujante”, señalo el presidente en la declaración tras reunirse con el visitante norteamericano, con quien conversó sobre la necesidad de fortalecer la democracia y la lucha contra la corrupción en América Latina y la próxima Cumbre de las Américas a realizarse en abril en Lima.

“Hemos conversado sobre la Cumbre de las Américas que será precedida por un seminario de empresarios en la región y donde esperamos fortalecer la lucha por la democracia en América Latina, la lucha contra la corrupción y la lucha para mantener la democracia y la prosperidad de todos nuestros países”, indicó en su declaración.

Kuczynski también agradeció a Tillerson por el apoyo de su gobierno a la candidatura del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), objetivo que calificó como un “hito importante” en el objetivo peruano de mantener su progreso económico e institucional.

De acuerdo al presidente,  la reunión con Tillerson permitió confirmar la fuerte relación que hay entre Perú y Estados Unidos, no solo en el ámbito comercial, sino también en el tema de la lucha contra las drogas, corrupción y a favor de la seguridad.

Destacó, por ejemplo, que el Tratado de Libre Comercio firmado entre Perú y Estados Unidos, ha permitido incrementar el comercio y traer “buenos frutos” para ambos países. Habló por ejemplo de caso de la industria avícola peruana se ha beneficiado con las importaciones de maíz procedente de Estados Unidos.

Veamos la Declaración conjunta entre el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Rex W. Tillerson.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.