Publicidad

Actualidad Politica Portada

PPK: “… se superó (el rato difícil) porque las acusaciones no tenían la más mínima base”

“He venido a saludarlos y agradecerles por su apoyo y decirles que vamos a seguir trabajando. Hemos pasado un rato muy difícil como saben, pero al final yo creo que se superó porque las acusaciones  (sobre su relación con Odebrecht) no tenían la más mínima base”, aseguró el pre4sidente Pedro Pablo Kuczynski al ratificar su voluntad de “establecer tranquilidad, ir adelante con todos los proyectos que tenemos”.

Durante una reunión de trabajo, en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, con los gobernadores regionales al que la prensa no tuvo acceso, el mandatario indicó que hay un número importante de obras que se vienen ejecutando, algunas de las cuales están retrasadas “sobre todo en la reconstrucción”, situación que era de esperarse porque su gestión quería “hacer las cosas de otra manera y no volver a poner a la gente donde viene los huaicos”.

“Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año, pensemos que el Perú tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5”, precisó Kuczynski.

Por ello, agregó, la prioridad es empujar las obras más importantes, y reveló que ha tenido conversaciones con los inversionistas del complejo minero Las Bambas a fin de que implementen la construcción de un tren.

“Tienen que poner el tren, vamos a hacer la carretera, vamos a asfaltar todo eso, pero hay que poner un tren porque aquí se van a producir 750 mil  toneladas y eso no se va a poder hacer con una carretera, eso tiene que tener su tren”, refirió.

En la cita participó la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales, Luis Valdez (La Libertad) y gobernadores de las diferentes regiones del Perú.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.