PPK: “Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht”

Se pronunció el presidente de la República. A través de su cuenta en Twitter desmintió los dichos de Marcelo Odebrecht el pasado 9 ante fiscales peruanos  en el sentido de que la constructora brasileña lo contrató como consultor luego que  dejara de ser ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

“Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, afirmó el jefe de Estado

En el mismo interrogatorio desarrollado por los fiscales Odebrecht afirmó  que la constructora brasileña aportó montos de dinero desconocidos a los principales candidatos a la presidencia el 2011, entre ellos Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Sobre PPK dijo que, si fue uno de los contendores favoritos, también debieron haber contribuido en su campaña.

En respuesta, PPK sostuvo que en el 2011 participó en la campaña presidencial electoral como invitado por la Alianza por el Gran Cambio, movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso.

“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, recalcó el presidente Kuczynski.

En una comunicación escrita a la actual comisión Lava Jato del Congreso, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que “puedo afirmar que no he tenido relación profesional ni comercial con las constructoras brasileñas ni con sus consorciadas peruanas que públicamente vienen siendo vinculadas al caso Lava Jato”.

Deja un comentario